+593 (0)2 382-6860 | +593 (0)2 513-9681 info@consultloi.com

Abogados Especialistas
en Derecho de Familia

Primer Estudio Jurídico Boutique (derecho de familia) en Ecuador

Gracias a la alta especialización de sus integrantes, el Estudio Jurídico Consult Loi ofrece una excelente calidad en sus servicios orientados a todos los ámbitos del Derecho Familiar, pues nuestros clientes obtienen un asesoramiento personalizado con su abogado, en un ambiente de total discreción, sin que se descuiden todas las aristas de su conflicto, que es atendido, de ser necesario, por el equipo de aliados estratégicos que se conforma en base al requerimiento y necesidades del cliente, para el problema específico.

Sello Estudio Jurídico Boutique - Boutique Law Firm stamp
Patrocinio y Defensa en Divorcio

Patrocinio y Defensa en Divorcio

El matrimonio puede terminarse por divorcio:

Por mutuo consentimiento:
Los dos cónyuges están de acuerdo en el divorcio.

Por vía notarial:
Trámite rápido, sin contienda. Desde el 2019 pueden inclusive realizarlo si tienen hijos menores de edad pero requieren un acta de mediación Previa sobre alimentos, tenencia y visitas donde se observe el acuerdo total sobre estos temas. No necesitan un curador Ad-Litem. El trámite genera un costo de tasa notarial.

Con hijos menores de edad sin acuerdo en tema de alimentos/ visitas o tenencia:
A través de un juicio corto en el que además se regula la situación de visitas, alimentos y tenencia de los hijos si es que estos tres puntos no han sido resueltos aún. En juicios de divorcio por mutuo consentimiento se debe contar con un curador Ad-Litem que represente a los hijos dentro del proceso.

Por causal:
Uno de los cónyuges no desea divorciarse. Las causales para obtener este tipo de divorcios están enumeradas de manera taxativa en el artículo 110 del Código Civil. Las causales tercera (estado habitual de falta de armonía de las dos voluntades en la vida matrimonial) y novena (abandono injustificado de cualquier cónyuge por más de seis meses) del artículo 110, son las más comunes.


Analice con nosotros la mejor opción para Usted, contáctenos…

Patrocinio y Defensa en Procesos de Tenencia

Patrocinio y Defensa en Procesos de Tenencia

En Ecuador, la Custodia recibe el nombre de tenencia. Por mandato del Art. 106 del Código de Niñez y Adolescencia la tenencia, a falta de acuerdo, se presume que la ejerce la madre salvo que se incurra en alguna de las excepciones previstas en dicho Código. Aún no existe tenencia compartida si no hay acuerdo.


Analice con nosotros la mejor opción para Usted, contáctenos…

Patrocinio y Defensa en Autorizaciones de salida de Niños, Niñas y Adolescentes

Patrocinio y Defensa en Autorizaciones
de salida de Niños, Niñas y Adolescentes

Cuando el hijo menor de edad viaja en compañía de
un solo progenitor o sin la presencia de ninguno de ellos:

Permiso de salida voluntario:
El progenitor con el que no viaja el hijo está de acuerdo en otorgar el permiso. Trámite se realiza ante un Notario, consignando los datos del viaje y de estadía en el exterior del niño, niña o adolescente.

Permiso de salida con oposición:
El progenitor que debe otorgar el permiso no está de acuerdo. Se inicia un juicio ante uno de los Jueces de las Unidades Judiciales de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Analice con nosotros la mejor opción para Usted, contáctenos…

Patrocinio y Defensa en Disolución y Liquidación de Sociedad Conyugal

Patrocinio y Defensa en Disolución
y Liquidación de Sociedad Conyugal

En el Ecuador, como consecuencia del matrimonio se contrae una sociedad conyugal de gananciales. Esta sociedad incluye bienes, frutos ganancias, pasivos en la forma como describe el Código Civil.

Para terminar la sociedad conyugal se debe primero:

Disolver la sociedad conyugal:
Este tramite puede ser notarial o judicial. Notarial si ambos cónyuges están de acuerdo se realiza ante un Notario, consignando los datos del matrimonio. Judicial ante Juez en caso de oposición. Este tramite puede ser notarial o judicial. Notarial si ambos cónyuges están de acuerdo se realiza ante un Notario, consignando los datos del matrimonio. Judicial ante Juez en caso de oposición. Solamente con la disolución se puede proceder a la repartición de bienes. El tramite se denomina en caso de ser voluntario, ante Notario, Liquidación de sociedad conyugal y, en caso de ser judicial, inventarios y partición.


Analice con nosotros la mejor opción para Usted, contáctenos…

Sucesión por causa de muerte

Sucesión por Causa de Muerte

Cuando una persona fallece, se abre la sucesión y es necesario velar por el patrimonio que ha dejado. Para ello, ponemos a su disposición servicios de elaboración de posesión efectiva, testamentos y, de ser necesario, patrocinio y defensa en litigio de inventarios y partición de herencias que se realizarán ante los Jueces de Familia.


Para resolver sus inquietudes no dude en contactarnos, contáctenos…